¿Quiénes somos?

Conoce qué es TICA MX y todo lo que hace posible este gran proyecto.
HistoriaMiembros del Club

¿Qué es TICA MX?

TICA MX es el embajador oficial en México de TICA (The International Cat Association), lo cual convierte a TICA MX en el club felino más importante de Latinoamerica 🌎. 

TICA es la asociación más grande de registros de gatos y pedigree en el mundo, formada por criadores de gatos de raza y amantes de los gatos domésticos 😻 .

Identidad de Marca

Rojo

Representa nuestra pasión por los gatitos.

Dorado

Representa el prestigio internacional de nuestro Club.

Negro

Es la elegancia y profesionalismo que nos representa.

Nuestro logo

Nuestra Historia

En el año 2016 inspirados por el amor a los gatos y la elegancia de las exposiciones internacionales, decidimos iniciar en México una asociación de gatos que mostrara a nuestro país la cultura del gato desde una perspectiva profesional y de vanguardia.

Al inicio, los principales retos estuvieron relacionados con el aspecto financiero, pues pocos patrocinadores conocían el impacto que desempeñaban los gatos dentro de nuestra sociedad y las experiencias del pasado dejaban poca credibilidad a los nuevos entusiastas de las exposiciones y clubs felinos.

A pesar de ello, eso jamás nos detuvo, acudimos a instituciones reconocidas de comunicación como Televisión Azteca, Grupo Imagen, programas de radio locales y nacionales que permitieron la difusión de nuestro proyecto, logrando así, nuestra primera exposición en enero del 2017 en la Ciudad de México. El resultado fue ¡un éxito! Las marcas nos conocieron y gracias a su confianza logramos tener nuestro segundo evento en octubre del mismo año en la Ciudad de Puebla.

En el año 2018, nos dimos cuenta de que nuestra visión debía expandirse, pues para hacer crecer la cultura del gato en nuestro país no sería suficiente con solo la realización de exposiciones, los gatos nos exigían educación. Es por ello, que comenzamos a trabajar de la mano con la universidad popular autónoma del estado de puebla, brindando una exposición con un enfoque educativo para médicos veterinarios especialistas en pequeñas especies y felinos.

Posterior a la inclusión de las escuelas de veterinaria, en el 2019 realizamos una exposición titulada “EXPO Escuela Felina” dentro de las instalaciones del edificio histórico de San Jacinto (UNAM), lugar que fuera sede de la primera escuela de veterinaria en el país. Para finales del mismo año, logramos tener la exposición de gatos más grande en la historia de nuestro país, con una cantidad de 22 mil visitantes, afianzando aún más la credibilidad de nuestro proyecto para patrocinadores, criaderos, propietarios e interesados en los gatos.

En el año 2019-2020, al igual que todos en el mundo, TICA MX se vio afectada por la pandemia asociada al COVID-19, no teníamos exposiciones, por tal motivo el crecimiento y supervivencia de nuestra asociación se concentró en la parte educativa, haciendo cursos dirigidos para el público en general vía online.

A partir del 2021, la suma de grandes personalidades y nuevos amantes de los gatos, realizamos la sexta versión de nuestro evento, el cual logró posicionarnos hoy en día como la asociación de gatos con mayor prestigio en nuestro país. Hoy contamos con una estructura organizacional que busca bridar eficacia en todos nuestros trámites, siempre respaldados por la asociación internacional de gatos (TICA) a quien debemos nuestro nombre y las bases éticas de TICA MX.

Nuestras metas a futuro son aún mayores, si eres criador de gatos o te interesa serlo, acércate a nosotros, pues los siguientes objetivos están principalmente enfocados en ti.

Sin duda haberte platicado un poco de nosotros servirá para mostrarte que detrás del glamour y grandes eventos, hay un trabajo importante que pocos ven. Lo que hoy somos es gracias a ti que confías en nosotros, pero sobre todo… es gracias a los gatos que continúan maullando.

…por fabulosos felinos, diversión y grandes amigos.

TICA MX – Club afiliado The International Cat Association

Nuestro Objetivo

Reforzar la gatofilia en México, dar a conocer las razas reconocidas en el mundo y velar por la salud, bienestar y tenencia responsable, impulsamos el amor y respeto por todos los gatitos y valoramos a todos los amantes de los gatos.

Actividades 

Shows Felinos

Organizamos shows felinos donde pueden participar gatos domésticos y de raza. Invitamos a jueces internacionales quienes llevan una preparación de muchos años para poder interactuar con los gatitos y evalúan las condiciones generales del gato, temperamento, características físicas y cómo se muestran en el Ring de juzgamiento… ¡un show de belleza felina espectacular!

Gestión de Trámites

Apoyamos a nuestros miembros en la gestión de trámites administrativos como registro de gatos domésticos, pedigrees, revalidación de pedigrees de otras asociaciones felinas, registros de camadas, etc.

Capacitaciones para Miembros

Nuestra comunidad de miembros recibe capacitaciones para mejorar las condiciones de sus gatitos y de sus catteries.

Promovemos la adopción y rescate de gatitos

Apoyamos la tenencia responsable y promovemos la adopción y rescate de gatitos domésticos, con las aportaciones de las membresías y fondos generados en nuestros shows felinos, destinamos un porcentaje a asociaciones de rescate felino para apoyar la increíble labor que realizan.

Atmósfera de cordialidad y camaradería

Generamos ambiente amigable y todo aquel que se acerca a TICA MX encontrará una atmósfera de cordialidad y camaradería. Nos une el amor por nuestros felinos ❤️

NUESTRO LEMA: ¡Fabulosos felinos, diversión y amistad!

Nuestro Equipo

Jorge Garnica Vázquez

  • Estudios: Medico especialista en psiquiatría por la UNAM (psiquiatra del hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez)
  • Hobbies: Juez de gatos en TICA.
  • Súper-poder: Alquimista de la mente humana 🧠 

Joshua Vital

  • Estudios: Licenciado en Comunicación y especialista en Eventos Destino.
  • Hobbies: Jugar Super Smash Bros 🎮
  • Súper-poder: Creatividad (Creación de conceptos y experiencias para eventos).

Jorge Luis García Ortiz

  • Estudios: Licenciado en Derecho. Máster en Derecho Aduanal.
  • Hobbies: Escuchar música y ver películas.
  • Súper-poder: Administrar recursos 📊

Carla Sofía Rivera

  • Estudios: Licenciada en Psicología, Máster en Educación y Licenciada en Optometría.
  • Hobbies: Pasar tiempo con la familia e ir de compras 🛍
  • Súper-poder: Soy empática, proactiva y sé escuchar y atender las necesidades de las personas con calidez.

Daniela Valtierra Valdés

  • Estudios: Licenciada en Ciencias de la Comunicación.
  • Hobbies: Platicar, tomar café, cantar y leer.
  • Súper-poder: Ayudar a la gente a que desahogue sus problemas 😅

Patrocinadores 

Aliados que respaldan nuestra labor.

Hazte miembro del club

Adquiere el respaldo internacional para tu Cattery.

Membresía Bronce

Exclusiva para propietarios de gatos ALTER (esterilizados) y HHP (domésticos esterilizados).

Membresía Plata

Membresía con los servicios básicos de trámites ante TICA MX.

Membresía Oro

Membresía con los servicios necesarios para tu cattery ante TICA MX y gestión con oficinas ejecutivas de TICA.

Membresía Platino

Membresía con los servicios avanzados para tu cattery ante TICA MX y gestión con oficinas ejecutivas de TICA.

Testimonios de miembros

Jorge Garnica
Para mí, TICA MX es la plataforma ideal para desarrollarse como un profesional en la crianza de gatos de raza, compartir el amor y la pasión por los gatos. Significa distinción y exclusividad, pues resaltan el glamour y buen gusto en los beneficios que te otorgan como socio. Ser criador en TICA MX te permite estar en el grupo elite de la gatofilia mexicana.
Jorge Garnica
Para mí, TICA MX es la plataforma ideal para desarrollarse como un profesional en la crianza de gatos de raza, compartir el amor y la pasión por los gatos. Significa distinción y exclusividad, pues resaltan el glamour y buen gusto en los beneficios que te otorgan como socio. Ser criador en TICA MX te permite estar en el grupo elite de la gatofilia mexicana.
Jorge Garnica
Jorge Garnica
Jorge Luis Garcia Ortiz
Vivir la crianza felina dentro de TICA MX ha sido el marco perfecto para profesionalizarme, tener un crecimiento acelerado dentro de las exposiciones de alto nivel y conocer a otros criadores con los que comparto el mismo hobby. Ser miembro TICA MX es pertenecer a un exclusivo grupo de criadores con ideas similares.
Jorge Luis Garcia Ortiz
Vivir la crianza felina dentro de TICA MX ha sido el marco perfecto para profesionalizarme, tener un crecimiento acelerado dentro de las exposiciones de alto nivel y conocer a otros criadores con los que comparto el mismo hobby. Ser miembro TICA MX es pertenecer a un exclusivo grupo de criadores con ideas similares.
Jorge Luis Garcia Ortiz
Jorge Luis Garcia Ortiz
Abrir conversación
¿Ya eres miembro Club?
Club Internacional Felino TICA MX
¡Hola 😺! ¿Buscas respaldo internacional de tu cattery? ¡Contáctanos!